Invisalign

Estar contentos con nuestros propios dientes puede ayudarnos a subir la autoestima y a sentirnos más seguros en nuestras relaciones, ya sean en el ámbito profesional o en el privado. Por eso, optar por el sistema de ortodoncia Invisalign puede ser nuestra mejor opción.

Gracias a la Dra. Kathan especialista en la tecnología Invisalign de Aligntech y a la Clínica Dental Dr Viso, sabemos que podemos conseguir una dentadura perfecta con un tratamiento rápido, cómodo e invisible.

Los dientes solapados o con huecos hacen que sean difíciles de limpiar y propician la acumulación de comida, sarro y bacterias. A corto plazo, termina provocando problemas en las encías y caries y a medio y largo plazo, otro tipo de problemas de mayor gravedad, como por ejemplo enfermedad periodontal, dolores en la articulación mandibular y de cabeza y en algunos casos hasta pérdida del diente.

Son muchas las personas descontentas con su sonrisa, pero solo un pequeño porcentaje busca ayuda profesional. En la mayoría de ocasiones se debe a que los brackets no son estéticos y pueden hacer que la autoestima del paciente se resienta. Otras personas, normalmente ya adultas, se excusan en que es demasiado tarde, y otras temen que sea un tratamiento incómodo y tremendamente doloroso.

¿Qué es Invisalign?

El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes correctamente. Gracias a la tecnología avanzada de imágenes computerizadas en 3D, esta técnica muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación del odontólogo especialista, desde la posición inicial de los dientes del paciente hasta la posición final que se desea obtener.

Los alineadores transparentes se fabrican de forma personalizada para que los dientes vayan recolocándose de manera progresiva y cuidadosamente programada. Dependiendo del caso, cada alineador se lleva puesto entre 7 y 10 días antes de ser reemplazado por el siguiente, y en cada una de estas etapas se permite únicamente el movimiento de ciertos dientes, para que el resultado sea óptimo.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Sonrisa invisalign

Los alineadores transparentes son prácticamente invisibles, por lo que casi nadie notará que el paciente está corrigiendo sus dientes. Además, al tratarse de alineadores extraíbles, durante el tratamiento se puede comer y beber todo lo que se desee, simplemente retirándolos. También se pueden y deben quitar para cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental, de este modo, la limpieza de los dientes se puede hacer con las técnicas habituales de higiene.

Por otro lado, el sistema Invisalign permite que el paciente vaya siguiendo el tratamiento y vea los resultados de forma virtual antes de comenzarlo, de forma que puede ver cómo quedarán sus dientes al final.

Diferencias de Invisalign con otros tipos de brackets

invisalign

A diferencia de los aparatos metálicos fijos que han venido utilizándose tradicionalmente, los alineadores invisibles no llevan brackets ni alambres. Esto significa que a la larga se ahorra tiempo en las citas con el dentista.

¿Por qué realizar el tratamiento de Invisalign en la Clínica DrViso? La Dra. Kathan

La gran experiencia y formación de calidad de la Dra. Astrid Kathan garantizan un resultado mejor y más eficaz, ya que el diagnóstico y la  correcta planificación y no el tratamiento por si solo, son fundamentales para que tus dientes queden perfectos.

La profesionalidad de nuestro equipo hará que te sientas cómodo en un ambiente relajado, bien atendido y sin esperas.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento Invisalign?

La duración del tratamiento depende de su complejidad y generalmente es menor a la de los brackets tradicionales. Para tener más información detallada se debe consultar a nuestra odontóloga  especialista que analice el caso concreto.

¿Con qué frecuencia hay que ponerse los alineadores?

Hay que llevar puestos los aligners todo el tiempo que dure el tratamiento, salvo para comer y llevar a cabo la higiene oral. Es importante cepillarse los dientes después de cada comida y antes de colocarse los aligners para mantener una buena higiene. En total, se recomienda llevar los alineadores puestos durante al menos 22 horas al día.

¿El tratamiento Invisalign es doloroso?

Algunas personas sienten presión  durante algunos al inicio del tratamiento, pero suele ser leve. Esto es normal y básicamente se trata de una señal de que los aligners están funcionando.

¿Se puede mascar chicle o fumar mientras se llevan puestos los aligners?

Se desaconseja fumar y mascar chicle mientras se llevan los alineadores puestos. Fumar podría hacer que los alineadores se manchen o decoloren, y el chicle podría quedarse pegado en ellos. En general, los alineadores deben retirarse cuando se vaya a comer algo.

PIDE CITA
PIDE CITA