Prótesis dental

Cuando se opta por una prótesis dental (más conocidas como dentaduras postizas, aunque a nosotros no nos gusta llamarlas de esa manera), en la Clínica Dental Dr Viso, en Ciudad Real, están recibiendo un accesorio odontológico que cumple con todas las características funcionales y estéticas de una dentadura, la cual les servirá para reemplazarla.

¿Para qué sirve una prótesis dental?

Prótesis dental

Si bien una prótesis es capaz de reemplazar un diente cabe aclarar que su función dentro del conjunto dentario puede variar.

Por esa razón, el objetivo de una prótesis dental siempre será traer bienestar a quien la necesita ayudando a recuperar la funcionalidad de la boca.

Una prótesis debe ser estable, eficiente  y resistente, de lo contrario la masticación, la deglución, la fonética e incluso la respiración del paciente podrían resultar afectadas.

Tipos de prótesis

Las prótesis dentales son personalizadas o creadas a medida y por encargo en un laboratorio odontológico. Generalmente están hechas de materiales como resinas, acrílicos o porcelanas las cuales poseen una estructura interna metálica que las soporta y les asegura poder cumplir exitosamente la tarea para la que se necesitan.

Estos son los tipos:

Prótesis dental fija

Son las prótesis que son fijadas en un cuidadoso procedimiento llevado a cabo por el especialista. Estas piezas odontológicas se pueden usar directamente sobre los dientes naturales o también sobre los implantes.

Por otra parte, estas piezas dentales son bastante similares a los dientes naturales y se deben cuidar de la misma manera para preservar su durabilidad.

Prótesis dental removible

Son todas aquellas piezas odontológicas que pueden retirarse de la boca después de utilizarse. Las más usadas son las coronas dentales o los puentes. Estas se crean más rápido y son de menor costo con respecto a las que son fijas.

Normalmente se opta por el uso de este tipo de prótesis cuando el hueso maxilar o mandibular se encuentra demasiado debilitado por el uso o por alguna otra razón.

Ventajas de utilizar prótesis dentales

Las prótesis dentales se crean para facilitarnos distintas tareas diarias como por ejemplo comunicarnos, alimentarnos y lucir óptimamente.

Sin embargo, cuando se usan esta clase de prótesis, acostumbrarse a la sensación que se genera dentro de boca puede llegar a costarnos un poco.

Pero, una vez superados los primeros meses, estas serán capaces de elevar nuestra calidad de vida de manera notable, ayudándonos a disfrutar la vida con tranquilidad y a aumentar nuestra autoestima.

Últimos artículos en Prótesis dental

Últimos artículos

BLOG

Últimos artículos Prótesis dental



PIDE CITA
PIDE CITA