Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia en la Clínica dental DR Viso, en Ciudad Real, son llevados a cabo con la última tecnología disponible para hacer de este proceso una experiencia cómoda, agradable y efectiva en la corrección de tu dentadura y en el perfeccionamiento de tu sonrisa.

¿Qué es una ortodoncia?

Antes después brackets La ortodoncia es una especialidad de la odontología encargada de corregir la forma y la posición individual de cada diente y su relación en función de todo el grupo de dientes que conforman la dentición.

Por medio de los tratamientos ortodóncicos se puede lograr una boca sana gracias a que los dientes en correcta posición pueden durar toda la vida. Además de lo anterior el beneficio estético también es amplio ya que por lo general la ortodoncia produce sonrisas agradables.

El especialista encargado de estos tratamientos se conoce como ortodoncista y solamente es él quien puede determinar si una dentadura necesita ser perfeccionada.

Este especialista es capaz de desarrollar un tratamiento adecuado para corregir defectos en la mordida haciendo uso de radiografías, fotografías y modelos de la dentadura en yeso entre otros.

¿Cuándo necesito una ortodoncia?

Ortodoncia

Normalmente los tratamientos de ortodoncia se realizan por medio de aparatología fija como los brackets o removible como los retenedores y estos se realizan si se detecta:

  • Prognatismo: Es la posición adelantada de la mordida
  • Retrognatismo: Es la posición atrasada de la mordida
  • Mordida cruzada: Ocurre cuando los dientes superiores no quedan ligeramente por delante de los inferiores al cerrar la mordida.
  • Mordida abierta: Se da cuando resulta un espacio entre los dientes cuando se unen cierra la mordida.
  • Desplazamiento de la línea media: Ocurre cuando el centro de los dientes superiores no se alinea con los dientes inferiores.
  • Colapso: Estrechamiento que provoca la falta de espacio para albergar correctamente a todos los dientes.
  • Diastemas: Separación entre los dientes.

Tipos de ortodoncia

Gracias a la innovación tecnológica, en la actualidad la ortodoncia se puede llevar a cabo por medio de una amplia gama de aparatos que se ajustan correctamente a las necesidades individuales de cada paciente.

Como lo planteamos anteriormente existe dos tipos de ortodoncia, la fija y la removible y así se conforman cada una:

Ortodoncia fija

Este tipo de ortodoncia es el más común y se subdivide entre:

  1. Brackets externos: Son las piezas que se adhieren a los dientes para unirse por medio de alambres que estimulan la movilidad dental. Normalmente están hechos de metal pero también los hay de plástico, cerámica o zafiro. Estos últimos se denominan brackets estéticos ya que son menos visibles y llamativos.
  2. Ortodoncia lingual: Esta es la opción ideal para quienes no desean alterar su imagen con el uso de los brackets. Esto sencillamente consiste en el uso de aparatos pero directamente en la parte interna de los dientes, dejando la cara frontal libre y sin aparatos visibles.

Ortodoncia removible

Este tipo de ortodoncia se usa durante ciertos momentos del día permitiendo descansar o usar la boca libremente durante cortos periodos. Esta se subdivide en:

  1. Ortodoncia infantil: Estos son aparatos creados para niños entre los 6 y los 10 años los cuales deben usarlos durante la noche y por periodos de 3 a 7 horas durante el día pudiendo descansar para alimentarse o asearse.
  2. Ortodoncia invisible: Este tipo de ortodoncia se vale del uso de férulas de silicona que se pueden retirar o poner cuando se desee, además son casi imperceptibles. Estas férulas se fabrican por medio de un complejo software el cual permite visualizar los cambios que transcurrirán en la mordida permitiendo diseñar y fabricar los aparatos a medida que estos van ocurriendo.

Beneficios de realizarte un tratamiento de ortodoncia a tiempo

Lo mejor de realizarse un tratamiento de ortodoncia a tiempo es que puede evitarse el desgaste inadecuado de los dientes, lo cual puede derivar en la pérdida de piezas o en otro tipo de afecciones dentales.

Además la ortodoncia también mejora notablemente la armonía de la sonrisa y la funcionalidad de la dentición, aumentando así la apariencia y belleza de la boca y el rostro.

Últimos artículos en Ortodoncia

Últimos artículos

BLOG

Últimos artículos Ortodoncia



PIDE CITA
PIDE CITA