La colocación de carillas dentales es actualmente uno de los tratamientos odontológicos de estética dental más demandados por los pacientes. Y no es de extrañar, pues con ellas se obtiene una sonrisa blanca y perfectamente construida de forma no invasiva e indolora.
De hecho, son un recurso utilizado por muchas personas famosas para lucir unos dientes perfectos con una apariencia natural, solventando todos los problemas estéticos que estropean la sonrisa.
Si estás buscando una clínica en el que someterte al tratamiento de carillas dentales en Ciudad Real, en Clínica Dr. Viso te proporcionamos toda la información necesaria sobre el tratamiento, para que acudas a nuestra consulta con algunas dudas resueltas de antemano.
Qué son las carillas dentales y para qué sirven
Las carillas dentales son unas láminas de porcelana o composite fabricadas a medida para los dientes del paciente, las cuales se pegan con cemento de resina a la parte frontal de las piezas dentales que son visibles al sonreír.
De esta forma, se tapan algunos defectos de color y forma de los dientes y holgura en los espacios interdentales, consiguiendo una sonrisa estéticamente perfecta, natural y duradera con una técnica mínimamente invasiva.
Qué tipos de carillas dentales existen

Del mismo modo que corresponde al odontólogo la evaluación dental previa del paciente, para poder aconsejarle el tipo de carillas más recomendable según el caso, el paciente debe conocer en qué consiste el tratamiento con carillas, así como las diferencias existentes entre los dos tipos que existen:
Carillas de composite
Las carillas de composite consisten en una fina capa de resina biocompatible que se coloca directamente sobre la superficie de las piezas dentales. Este tipo de carillas puede colocarse en una sola sesión y son más respetuosas con la estructura dental, ya que no es necesario tallar el diente antes de colocarlas. Además, son más económicas y fáciles de reparar. Son muy utilizadas para solucionar problemas estéticos leves.
Entre las desventajas, debemos señalar que, al ser más económicas, también son de menor calidad que las carillas de cerámica. Además, pueden sufrir fracturas, pérdidas de color y disminución del brillo en poco tiempo, por lo que para mantenerlas en buen estado conviene acudir regularmente al dentista. En general, suelen durar entre 5 y 10 años en buen estado.
Carillas de porcelana
Las carillas de porcelana, también conocidas como carillas de cerámica, consisten en finas láminas de este material que se adhieren al diente para conseguir la estética deseada.
Este tipo de carillas se utilizan para corregir pequeñas deformaciones, el color de los dientes o rehabilitar fracturas, entre otras cosas, con un resultado mucho más estético y natural que las de composite. Además, son mucho más duraderas y resistentes. De hecho, pueden mantenerse más de 20 años como el primer día, siempre y cuando se cuiden como es debido y se acuda al dentista regularmente.
Sin embargo, hay que hablar de una serie de desventajas de este material, como por ejemplo, que requiere un tallado dental previo y varias sesiones para su colocación.
Cómo se colocan las carillas dentales
La preparación y colocación de las carillas también difiere en cada una de ellas.
Las carillas de composite se colocan directamente sobre el diente y se van haciendo al momento. De ahí que, tras el estudio previo y la posible preparación de las piezas dentales, se pueden colocar en una sola sesión.
Por otro lado, la colocación de las carillas de porcelana requiere de más tiempo. Después de un estudio fotográfico y radiológico, realizamos un análisis estético de la sonrisa. El siguiente paso consiste en la realización de un molde provisional, con el que el paciente podrá verse como si estuviera viendo el resultado final. Cuando este queda satisfecho, mandamos la elaboración de las carillas definitivas al laboratorio. Después prepararemos los dientes, puliendo si fuera necesario, para que la carilla se ajuste perfectamente. Antes de adherirlas definitivamente, comprobamos que el ajuste y la mordida son satisfactorias para el paciente.
Cuánto cuesta este tratamiento de estética dental
Las carillas estéticas tienen diferentes precios, el cual dependerá del material que escojamos y de la cantidad de piezas dentales que necesitemos cubrir. Por ello, es primordial que el doctor valore qué es lo mejor en cada caso.
En la clínica del Dr. Viso ofrecemos un diagnóstico personalizado y financiación a medida para cada paciente. Tener una sonrisa perfecta ayuda a subir el autoestima y, por supuesto, mejorar la salud bucodental.
Conseguir una sonrisa estéticamente perfecta es fácil. Para ello, ponte en contacto con la clínica y te asesoraremos sobre cómo conseguirlo.
Ventajas de usar carillas
- Se solucionan aquellos casos de dientes rotos o estropeados por accidentes, golpes o deterioro por el paso del tiempo. También se corrigen los espacios interdentales; la forma del propio diente, en caso de que sea demasiado corto o esté desalineado con relación a los demás; el tamaño, en caso de que sea un diente muy pequeño. De esta forma, conseguiremos una sonrisa homogénea.
- No son permanentes. Es un tratamiento que puede mantenerse durante el tiempo estipulado y luego renovarse, sin que el diente haya sufrido daños.
- Pueden aplicarse a cualquier edad, siempre y cuando sean dientes permanentes, sin sufrir daños en la estructura de los mismos
- Actúan como un escudo protector frente a ácidos, tinciones y otras agresiones externas.
- Son extremadamente cómodas a la hora de hablar o comer, ya que se integran perfectamente a la boca y al esmalte dental, haciendo que nadie note que se llevan puestas.
- La superficie de las carillas está perfectamente pulida, dificultando el depósito de placa en el área.
Casos de antes y después en Carillas Dentales
Caso de Carmen

Caso de Lucía
