Medidas que la Clínica Dental Dr. Viso está llevando a cabo frente al COVID-19

Ante la situación causada por el virus SARV-CoV-2 en la que nuestro país se encuentra inmersa, hemos decidido utilizar este post para informar a todos nuestros pacientes sobre el nuevo panorama respecto a nuestros servicios, así como de las medidas extraordinarias que hemos puesto en marcha.

¿Estará la Clínica Dental Dr. Viso abierta mientras dure el Estado de Alarma?

Clínica Dental Dr. Viso les informa que debido a la situación actual que estamos viviendo se van a tomar las siguientes medida

•  La clínica permanecerá abierta para dar servicio de atención de urgencias a los pacientes.- Se atenderá a los pacientes en el siguiente horario: de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00
  • Se ruega que llamen al teléfono 601282552 para concertar la cita en vez de acudir directamente a la clínica para evitar aglomeraciones de pacientes en la sala de espera.
  • Estamos atendiendo cualquier tipo de urgencia en este horario.
  • Si está en mitad de un tratamiento, por ejemplo, ortodoncia, invisalign, prótesis, etc. Se le atenderá si tiene algún problema o quiere aclarar cualquier duda en lo referente a su tratamiento.
  • Estamos poniéndonos en contacto con todos aquellos pacientes que tienen ya cita dada para aplazársela respetando el orden de la agenda.
  • Entendemos los trastornos que puede ocasionar esta situación, por eso permaneceremos aquí para poder ayudarle con todo lo que esté en nuestra mano.

¿Qué medidas de higiene extraordinarias se están llevando a cabo en nuestro centro dental?

transmision coronavirus dentistas

Más que nunca, es imprescindible que se tomen todas las medidas universales y específicas al objeto de colaborar activamente en el control de la infección.

Por ello, en la clínica estamos llevando a cabo un minucioso protocolo en cuanto a medidas de higiene extraordinarias, para garantizar la salud tanto de nuestros pacientes como de todo nuestro personal sanitario. Entre ellas se encuentran:

Lavado de manos

La transmisión a través de las manos, por transmisión de contacto ha sido demostrada. La contaminación de la mano con virus y su posterior inoculación en mucosa oral, nasal u ocular es una importante vía de transmisión. Por ello, el lavado de manos con agua y jabón es lo más importante. Estamos pidiendo a todos los pacientes que al llegar a la clínica se laven las manos durante 20 segundos como mínimo. Posteriormente usamos un producto alcohólico, con el objetivo de reforzar esta limpieza.

Métodos de protección de barrera

Es decir, uso de doble guante, mascarilla, gafas protectoras, gorro y ropa de trabajo. Sustituimos la mascarilla quirúrgica por otra cada 2 horas, ya que es aproximadamente el tiempo de vida útil que tiene.

Enjuague con colutorio previo a procedimientos dentales

Se ha comprobado que el uso de determinados colutorios, previamente a los procedimientos dentales, disminuyen mucho la carga viral. El 2019-nCOV no es sensible a la clorhexidina, y por ello usamos colutorios de peróxido de hidrógeno al 1% o de povidona al 0.2% durante 1 minuto en nuestros pacientes.

Uso del dique de goma

El uso del dique de goma es siempre muy recomendable, máxime en
estos momentos de epidemia. Se ha comprobado que su uso permite reducir hasta en un 70% la carga viral presente en los aerosoles generados por los procedimientos dentales.

Instrumental rotatorio con sistema anti retorno

El instrumental rotatorio que no está provisto de válvula anti retorno puede aspirar detritus, bacterias y virus, contaminando el aire y los circuitos de agua, produciendo un mayor riesgo de infección cruzada. Por ello, nuestro instrumental cuenta con sistemas de válvulas anti retorno.

Limpieza y desinfección de superficies de trabajo

Durante los procedimientos dentales, tanto debido a la producción de aerosoles como a contacto directo, las superficies de trabajo se contaminan. Por ello, después de cada paciente, desinfectamos todas las superficies de trabajo y así evitar posibles contaminaciones cruzadas.

Retirada de prensa y revistas

Hemos retirado toda la prensa que normalmente está disponible en la sala de espera de la clínica para evitar posibles contagios por contacto directo.

información pacientes coronavirus

Esperamos volver a la normalidad muy pronto. Mucha fuerza y ánimo a todos.

Más información acerca de las medidas a seguir aquí.