Carillas de porcelana: ¿por qué son tan famosas? Todo lo que necesitas saber sobre ellas

La colocación de carillas dentales es uno de los tratamientos restauradores y estéticos más personalizados que existen. Se diseña la sonrisa según las facciones, preferencias y necesidades que tenga cada paciente. Existen diferentes tipos de carillas, pero las carillas de porcelana son las más elegidas entre aquellas personas que quieren conseguir una sonrisa perfecta y con buenos resultados a muy largo plazo.

En la clínica del Dr. Viso somos especialistas estéticos y llevamos a cabo los mejores procedimientos de odontología estética adhesiva para que puedas sonreír abiertamente, consiguiendo los mejores resultados. Te explicamos qué son las carillas de porcelana, cómo se colocan y sus beneficios.

carillas estéticas de porcelana

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana, también conocidas como carillas de cerámica, consisten en finas láminas de este material que se adhieren al diente para conseguir la estética deseada. De una forma sencilla, indolora y rápida tu sonrisa está totalmente modificada tal y como siempre habías soñado.

Se utilizan para corregir pequeñas deformaciones, el color de los dientes o rehabilitar fracturas, entre otras cosas. La dentadura se va desgastando con el paso del tiempo y los dientes pierden el color e incluso el tamaño, por lo que la colocación de carillas son la solución perfecta para resolver estos problemas.

Las carillas de cerámica se colocan por piezas dentales, pero no suele ser habitual hacerlo en un solo diente. Para un resultado natural y perfecto suele hacerse en los dientes anteriores. Si la sonrisa del paciente es muy amplia pueden colocarse también en los premolares. Un ejemplo muy claro de sonrisa amplia es el de la famosa Julia Roberts.

Con este tipo de carillas, el rejuvenecimiento de la sonrisa es instantáneo y el resultado es natural y muy conservador, respetando al máximo la estructura del diente.

¿Cómo se colocan las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana se realizan en un laboratorio, pero antes de mandar a hacerlas es fundamental realizar una serie de pasos para asegurarnos que vamos a conseguir el resultado deseado.

En la clínica del Dr. Viso realizamos una primera valoración. En esta visita conoceremos cuales son las necesidades y qué quiere conseguir el paciente. Tomamos registro de la boca a través de fotografías y radiografías para hacer un mejor estudio y hacemos un análisis estético, de la sonrisa del paciente, para tener en cuenta los rasgos y mediciones de la cara y poder elaborar el diseño de la sonrisa.

Posteriormente, elaboramos moldes provisionales para probar en el paciente cuál será el resultado final y si queda satisfecho. A este paso se le denomina Mock Up o maqueta y es muy importante que el paciente quede totalmente de acuerdo con lo que ve, ya que es el paso previo a las carillas definitivas. Se tomarán los moldes necesarios hasta conseguir el resultado deseado. La maqueta, en algunos casos el paciente puede ir con ella a casa para enseñársela a sus amigos o familiares y que le ayuden a decidir o a hacer modificaciones en ella.

Una vez elegido el molde y el color, se mandarán al laboratorio para la elaboración de las carillas definitivas. En la clínica prepararemos los dientes, puliendo si es necesario, para que la pieza dental esté perfecta para la colocación.

Antes de la puesta definitiva, colocamos las carillas con un material provisional para que el paciente pueda probar cómo se siente con ellas, si el ajuste es perfecto, la mordida, en definitiva, determinar que están bien y que el paciente queda satisfecho con su sonrisa. Una vez todo esté correcto se procede a la adhesión de la carilla estética.

¿Cuántos tipos de carillas de porcelana hay?:

Existen diferentes materiales porcelánicos mediante los cuales se puede confeccionar una carilla:

  • Feldespáticos. Son las más frecuentes, gracias al tipo de porcelana son las que ofrecen una mayor naturalidad y semejanza con el diente natural. Su proceso de elaboración es laborioso y debe ser muy meticuloso para conseguir los mejores resultados
  • Silicato de litio. Este tipo de carillas están formadas por porcelana extremadamente dura. Nos permiten unos resultados estéticos altos con una mayor resistencia, muy importante para los pacientes bruxistas o con una fuerza masticatoria elevada.

¿Qué diferencias hay con otro tipo de carillas?

Las carillas de porcelana ofrecen una serie de ventajas frente a las carillas de composite, pero antes de tomar una decisión es importante que el especialista estético valore cada caso. En nuestra clínica aconsejamos según la necesidad del paciente, lo que quiera conseguir y sobre todo el estado de su boca. Es muy importante ponerse en manos de especialistas como el Dr. Emilio Viso.

  • Las carillas de porcelana no pierden propiedades con el tiempo. Mantienen su color y brillo con el paso de los años.
  • Estudios científicos nos dicen que a más 20 años pueden mantenerse igual que el primer día, es muy importante el cuidado que le paciente tiene y las revisiones periódicas con el dentista.
  • La porcelana es un material duro, por lo que es difícil que se rompa. Se ha visto que un diente con una carilla de porcelana es más resistente ante un impacto que un diente sin carilla.

A veces el paciente opta por las carillas de composite ya que son más económicas que las de porcelana, o eligen las de porcelana por pensar que son de mejor calidad. Como ya hemos citado, es una valoración que debe de hacerse junto al especialista.

¿Qué precio tienen las carillas de porcelana?

Las carillas estéticas tienen diferentes precios, depende del material que elegimos y de la cantidad de piezas que queremos cubrir. Por lo que es importante que el doctor valore que es lo mejor en cada caso.

En la clínica del Dr Viso ofrecemos un diagnóstico personalizado y financiación a medida para cada paciente. Tener una sonrisa perfecta ayuda a subir el autoestima y por supuesto mejora la salud bucodental.

Conseguir tener una bonita sonrisa es fácil, ponte en contacto con nuestro equipo médico y te asesoraremos de como conseguirlo.

PIDE CITA