¿Por qué los brackets metálicos son la opción más utilizada?

Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia tradicional por excelencia. Cumplen una serie de requisitos que les hacen ser uno de los tratamientos, para solucionar problemas de oclusión dental, más populares del mercado. Su efectividad, junto con su accesible precio, los hacen muy buena opción para conseguir una sonrisa perfecta.

Aún así, existen otras opciones en la clínica a considerar. La Dra. Astrid Kathan puede asesorarte para que decidas cuál se ajusta mejor a tu caso personal. En la clínica del Dr.Viso te proporcionaremos toda la información posible para que puedas elegir con total seguridad.

brackets metálicos antes y después

Pero a pesar de esta gran variedad de técnicas, existe un tipo de ortodoncia que predomina desde hace mucho tiempo. Hablamos, por supuesto, de los brackets metálicos.

¿Qué hace que esta ortodoncia sea una de las más demandadas?

Hay varias razones, y en la Clínica Dental  Dr. Viso te explicaremos cada una de ellas.

¿Qué son los brackets metálicos?

Lo primero que hemos de saber para entender por qué esta opción es de las más escogidas, es en qué consisten en realidad los brackets metálicos. Todos los hemos visto alguna vez  en algún amigo, familiar o conocido, o bien los hemos llevado nosotros mismos. Pero ¿cómo funcionan en realidad?

Los brackets metálicos son una estructura que ayuda a los dientes a corregir su posición de manera progresiva y a lo largo del tiempo. Existe un arco que contiene parte de la información del movimiento que debe hacer el diente, éste se une al brackets que está adherido al diente y se sujeta a él mediante una ligadura. De esta manera el diente se mueve en la dirección prevista y deseada. Pasado un tiempo el arco termina de hacer su efecto y hay que modificarlo o cambiarlo para seguir con la secuencia del tratamiento. Esta secuencia es estudiada y decidida por el profesinal de antemano. De ahí la importancia de hacer un estudio diagnóstico correcto. La precisión del movimiento y la fuerza ejercida debe ser controlada por el profesional sanitario. Una buena formación y una amplia experiencia en el campo, como la de la Dra. Kathan, hacen que tu tratamiento sea rápido, seguro y quedes con una sonrisa perfecta. Esta corrección se lleva a cabo tanto por motivos de salud dental como por motivos estéticos.

Tener los dientes mal alineados deriva en problemas de maloclusión y también de higiene, ya que crean huecos y relieves que no permiten una limpieza adecuada y, como es obvio, esto deriva en otros problemas dentales a su vez. La maloclusión puede favorecer dolores intensos de oído, cabeza y cuello. Los dientes apiñados hacen que se queden restos de comida entre ellos, lo que puede producir caries, inflamación de encías y mal aliento.

¿Por qué son tan populares los brackets fijos?

Los brackets fijos tienen ciertas desventajas frente a otras técnicas, pero sus pros compensan a menudo a sus contras. Aquí te explicamos por qué los brackets metálicos siguen siendo una opción sólida y popular.

Precio

La primera y más notable es el precio de la ortodoncia fija. Se trata de uno de los tratamientos más asequibles, debido a la sencillez de su diseño y lo económico de sus materiales, por norma general.

Esta ventaja particular hace que sea una de las opciones más escogidas, dado que la hace accesible para la mayoría de las personas.

Eficacia y resistencia

Las ventajas de los brackets fijos no acaban en su precio, y es que es una técnica que ha tenido tiempo de perfeccionarse durante largos años, siendo muy versátil, pudiéndose tratar una amplia variedad de casos. A día de hoy, los brackets metálicos son altamente eficaces y también resistentes. Otros métodos de ortodoncia son significativamente más frágiles, aún que también efectivos, ninguna se acerca a la resistencia que nos ofrecen los brackets.

brackets fijos antes y después

Principales inconvenientes de la ortodoncia tradicional con brackets

Aunque los brackets son eficaces y tienen numerosas ventajas, también cuentan con inconvenientes. Aquí mencionamos algunos y explicamos cómo se pueden resolver.

Estética

El principal problema de los brackets fijos para la mayoría de la gente es su aspecto. No pasan desapercibidos y algunas personas no están cómodas con ellos, pero es una concepción que está cambiando poco a poco. Actualmente se han realizado avances para mejorar el aspecto de los brackets metálicos de manera que a día de hoy hay opciones mucho más atractivas que antaño.

Si decidimos optar por los brackets fijos existen distintos materiales y opciones para ofrecer un menor impacto estético al paciente.

Fricción

Otra de las desventajas más comentadas sobre los brackets metálicos es la fricción que ejercen dentro de la boca. A veces el usuario sufre algún pequeño roce o molestia a causa de la ortodoncia metálica, pero esto también es un problema que las nuevas técnicas dentales han ayudado a mitigar. Hoy en día existen brackets metálicos que incluyen medidas para prevenir la fricción y cualquier otra molestia que pueda producir esta ortodoncia en nuestra boca.

¿Cuánto cuesta una ortodoncia con brackets metálicos?

De todas las opciones de las que disponemos para realizar una ortodoncia, los brackets metálicos son, por regla general, los más accesibles. En la Clínica Dr. Viso ofrecemos diversas formas de pago, entre ella la financiación, para hacer que el pago sea lo más cómodo posible, de nuevo ajustándonos a las circunstancias de cada caso.

¿Cómo saber si necesitas un tratamiento de ortodoncia?

Existen numerosos indicadores para saber si necesitaremos una ortodoncia, pero la mejor manera de saberlo es consultar con un buen profesional. La Dra. Astrid Kathan es nuestra experta en técnicas de ortodoncia, y estará encantada de ayudarte con cualquier duda que puedas tener sobre ellas.

En la Clínica Dr. Viso puedes descubrir si necesitas una ortodoncia a través de una revisión completa y eficiente, y en el caso de necesitarla estarás en las manos de los mejores profesionales para ayudarte a escoger la técnica que necesitas y llevarla a cabo para conseguir la sonrisa perfecta que te gustaría tener. Haz click en pedir cita.

 

 

PIDE CITA
PIDE CITA