Se me ha despegado un bracket, ¿qué hago?

Tras varias semanas de confinamiento, están empezando a llegarnos consultas de pacientes que han visto interrumpidos sus tratamientos. Como ya sabéis, la clínica Dr. Viso permanecerá abierta para atender cualquier tipo de urgencia, así como cualquier duda o consulta mediante asistencia telefónica en el 601 28 25 52.

Existe un protocolo muy estricto con respecto a qué situaciones son de emergencia y qué otros tratamientos deben esperar para más adelante por la salud de todos. Por ello, desde la clínica se van a grabar una serie de vídeos, a fin de que nuestros pacientes sepan cómo proceder en determinadas situaciones.

El otro día, por ejemplo, recibimos la llamada de un paciente preocupado tras habérsele despegado un bracket. Lo primero de todo, deciros que se trata de una situación bastante normal durante el tratamiento ortodóncico que, en circunstancias normales, se solucionaría acudiendo a la clínica. No obstante, al no tratarse de una urgencia, voy a comentaros qué tenéis que hacer en estos casos.

¿Qué puedo hacer si se me despega un bracket?

Cuando se despega un bracket, este se queda enganchado al arco. El procedimiento en estos casos consiste en sacarlo y guardarlo, hasta que podáis acudir a la clínica para que podamos volver a colocarlo en su sitio. Pero ¿cómo podéis sacáis el bracket del arco? Creédme cuando os digo que es más sencillo de lo que parece.

Como sabréis, cada bracket tiene alrededor una ligadura, que puede ser de goma o metálica, para sujetar el bracket a lo que es el arco. Bien, lo que le recomendamos al paciente fue quitar la ligadura para, a su vez, poder quitar el bracket y guardarlo.

Es importante que durante estos días sigáis las instrucciones que os damos cuando empezáis con el tratamiento de brackets que evitan, en la medida de lo posible que un bracket se despegue o que ocurra cualquier incidente con el aparato. Del mismo modo seguir las instrucciones de cepillado para que todo vaya bien y transcurra con normalidad.

PIDE CITA