Revelador de placa: por qué es tan importante para tu salud bucodental

En la Clínica Dental Dr. Viso hemos implementado un nuevo y exclusivo servicio a nuestros pacientes, el revelador de placa. Este producto, que puede ser sólido o líquido, detecta como ningún otro dónde se acumula la placa en los dientes.

El gel es un complemento perfecto para nuestra clínica ya que, de una manera muy gráfica, hace partícipe al paciente del estado de la limpieza de sus dientes.

La batalla contra la placa, causante de caries y otras enfermedades bucales, como la periodontitis, parece casi imposible ya que al ser prácticamente invisible es difícil detectarla, pero gracias a los reveladores ahora se puede ganar la guerra. No todos los centros dentales proporcionan este tipo de servicios.  Por eso estamos orgullosos de afirmar que nosotros contamos con ese valor añadido a nuestros tratamientos. 

gel para detectar placa

¿En qué consiste el revelador de placa? 

Los reveladores de placa son productos, en forma de pasta, líquidos o pastillas que se utilizan para detectar dónde se acumula la placa bacteriana. De este modo es más fácil identificar las zonas más susceptibles y sobre todo prevenir futuras complicaciones bucales.  

En la Clínica Dental Dr. Viso utilizamos, en concreto, un gel tricolor. Gracias a dichos colores se puede identificar el tiempo que esa placa lleva en la boca. Así se sabe si es placa reciente, de menos de 24 horas, o biofilm antiguo, de más de 24 horas. De esta manera, durante tu visita a nuestro centro dental, la higienista o periodoncista te aplicará el gel y podrá valorar el estado de tu boca mientras tú visualizas el proceso.

La utilización del gel está recomendada tanto para niños como para adultos ya que el producto es válido para dientes naturales, restauraciones, prótesis e implantes.

El colorante usado es fluorescencia sódica, inofensivo para los dientes, pero crucial cuando entra en contacto con el Ph ácido que crean las bacterias al nutrirse de los restos de alimentos que quedan en la boca.  

gel revelador de placa

¿Cuáles son los beneficios del revelador de placa? 

Que la Clínica Dr. Viso te de la posibilidad de usar este tipo de técnica tiene numerosos beneficios, no sólo para proporcionar un tratamiento adecuado, también en la prevención y mejora de tu salud bucodental.  

Conocer nuestra higiene bucal

El revelador de placa es perfecto para detectar en qué zonas de la boca se te acumula más placa y por lo tanto poder prestar más atención a la hora del cepillado. Tener una higiene bucodental eficaz es fundamental para la prevención de caries y la periodontitis.  

Motivación para los niños

Hacer ver a los más pequeños cómo los “bichitos” atacan a los dientes de forma explícita es una forma de motivarles y que adquieran buenos hábitos dentales. Esto les evitará problemas en sus dientes de leche y en los definitivos cuando salgan, previniendo así futuros tratamientos dentales.

Prevención de enfermedades

Detectar la placa bacteriana y las zonas más afectadas es una manera de prevenir enfermedades periodentales. Porque todos conocemos el dicho, “más vale prevenir que curar”. Si sabes qué zonas de tu boca debes limpiar con más hincapié harás que el sarro tarde más en formarse y evitarás problemas en tus encías.

Fundamental en ortodoncia fija

Los brackets y los arcos de los aparatos de ortodoncia dificultan la limpieza de la boca, lo que obliga a ser más cuidadoso con el cepillado y el uso del hilo dental. El gel revelador ayuda a detectar las zonas que no se limpian de forma adecuada.  

Aunque existen reveladores de placa de uso doméstico, es importante tener en cuenta que siempre será más efectivo bajo la supervisión de uno de los expertos en higiene y prevención de la Clínica Dental Dr. Viso, que además pueden ayudarte y darte información de cómo actuar después de detectar las zonas más afectadas y de qué técnicas de cepillado usar para remover esa suciedad.  

Todo el personal de la clínica nos enfocamos en tu salud, queremos que los tratamientos que te hagamos hoy te duren toda la vida y que mantengas tus dientes. Por eso el Dr viso y su equipo siempre cuentan con los productos más avanzados y punteros pudiendo así ofrecerte un servicio personalizado y de calidad.

PIDE CITA
PIDE CITA