Me duele una muela, ¿qué puedo hacer?

Como sabréis, desde el decreto del estado de alarma, la clínica Dr. Viso solo puede atender las urgencias. Pero eso no quita que no podáis poneros en contacto con la clínica en el 601 28 25 52 y realizar cualquier consulta de carácter urgente que preciséis. Desde aquí valoraremos la situación para ver cómo podemos ayudaros, sin que tengáis que acudir personalmente a la clínica y evitaros que salgáis de casa.

¿Qué debo hacer si me duele una muela?

La respuesta es simple: ponerse en contacto con la clínica.

De hecho, el otro día recibimos la llamada de una paciente que llevaba varios días con molestias en una muela. Después de mandarnos una foto de la muela en cuestión, acudimos a las radiografías archivadas en la base de datos. Enseguida vimos dónde se encontraba el problema. Desde casa pudimos facilitarle la receta de un antibiótico con el que mitigar la infección en dicha muela.

Por ello, ante cualquier tipo de afección, problema o consulta, no dudéis en ponerlos en contacto con la clínica. No obstante, aquí os dejamos unos cuantos remedios caseros que pueden aliviar ligeramente el dolor de muelas:

Remedios caseros para el dolor de muelas

La causa más común que suele producir este tedioso dolor es una infección dental. No obstante, la rotura de una pieza o el bruxismo (exceso de presión sobre la pieza dental al rechinar los dientes), entre otros, también pueden ser los motivos del dolor.

Está claro que estos remedios no van a resolver el problema, hasta que el especialista tome cartas en el asunto. Sin embargo, pueden ayudar a mitigar las molestias hasta que llegue la ansiada la visita.

Aplicar frío en la zona de la cara afectada actúa como anestésico local, pero nunca lo hagáis directamente sobre la pieza afectada. Eso solo conseguiría agravar más aún el dolor. Para ello, podéis poneros un cubito de hielo envuelto en una gasa en la mejilla dolorida, o aplicar compresas frías en la zona. No pongáis nunca el hielo directamente sobre la piel.

Los enjuagues bucales con agua tibia y sal varias veces al día también pueden ayudar en estos casos.

Limpiar cuidadosamente los posibles restos de comida en la muela afectada con hilo dental, puede disminuir la presión y, a su vez, aliviar ligeramente.

Los antisépticos y sprays anestésicos pueden calmar las molestias temporalmente, aunque no curan y su uso no debe prolongarse.

Si habéis probado las recomendaciones anteriores y no habéis conseguido mitigar el dolor, podéis recurrir a un analgésico, siempre y cuando no haya contraindicación y habiendo consultado previamente con el odontólogo.

PIDE CITA